Proyecto de conformación de la Alianza Interreligiosa para Personas Refugiadas LGBTIQ+

Las personas LGBTIQ+ su situación en el mundo

Ver Video
About Image About Image

Situación de personas
LGBTIQ+ en el mundo

Hasta la fecha, alrededor de un tercio de los Estados Miembro de la Organización de las Naciones Unidas - unos 70 países - continúan criminalizando la homosexualidad. Debido a esto, existe un estigma profundamente arraigado contra ellas que no solo afecta negativamente a las personas LGBTIQ+, sino también a las comunidades y economías en las que viven.

Fuente: ilga world

Esta situación de criminalización de la diversidad sexual y de género impacta directamente en las comunidades. En muchos casos provoca la migración forzada y el desplazamiento de personas que solo quieren vivir en paz y ser ellas mismas.



Es clave destacar que en situaciones de violencia como guerra civil o conflicto armado, las personas LGBTIQ+ no solo son expulsadas de sus países sino también de sus propias comunidades.

Nuestros Objetivos

La Alianza Interreligiosa de Personas Refugiadas LGBTIQ+ se conforma con el objetivo de:

  • Promover en las organizaciones religiosas.

    Promover al interior y exterior de las organizaciones religiosas la importancia del patrocinio comunitario como modelo de reasentamiento que logra la mejor integración de las personas refugiadas.

  • Espacios para intercambio de conocimiento.

    Crear un espacio de intercambio de conocimiento para promover en las organizaciones religiosas el patrocinio comunitario de personas refugiadas con foco en la comunidad LGBTIQ+.

  • Ambitos de acompañamiento.

    Crear ámbitos de acompañamiento para la creación de grupos de patrocinio dentro de las organizaciones religiosas.

  • Capacitar.

    Capacitar a integrantes de las organizaciones religiosas interesadas en el patrocinio comunitario para realizar tareas de seguimiento y acompañamiento de grupos de patrocinio.

  • Brindar herramientas

    Brindar herramientas y crear —junto a las organizaciones religiosas— mecanismos de recaudación de fondos para el sostenimiento de los grupos de patrocinio creados en sus comunidades.

Image
Image
Image
Image
Image

Nuestros Compromisos

Cada una de las organizaciones que conforman la Alianza tienen el compromiso de:

Promover el patrocinio comunitario de personas refugiadas con foco en la población LGBTIQ+.

Conjuntamente con Fundación AMAL Argentina, incentivar la creación de grupos de patrocinio dentro de las comunidades de fieles.

Promover la no discriminación de las personas LGBTIQ+ refugiadas en los ámbitos religiosos y sociales a través de capacitación y acciones concretas.

¿No viste el video? Miralo ahora

Este proyecto es posible gracias al apoyo y colaboración de